Política
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se capacita a 550 mil contralores, dice Meade

Hoy se instalará el blindaje electoral de Quintana Roo
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 8

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, informó ayer que este sábado se establecerá el comité de blindaje electoral de Quintana Roo, con lo que termina el circuito de instalación de esas instancias en los 12 estados donde habrá elecciones en junio próximo.

Entrevistado tras firmar un convenio de colaboración con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que la creación de los comités implica tener una estrategia de comunicación para que los beneficiarios sepan que la entrega de los programas sociales no se puede sujetar a ningún condicionamiento político.

También entraña que todos los funcionarios conozcan cuáles son sus responsabilidades en los procesos electorales, añadió Meade, quien destacó que se capacita a 550 mil contralores sociales, para garantizar que estas medidas no queden en retórica.

Los contralores fueron seleccionados de entre los beneficiarios de programas gubernamentales. A partir de ellos se entablará comunicación para que las personas puedan manifestar sus inquietudes, presenten denuncias y puedan señalar cualquier falta a las obligaciones que tienen los funcionarios en los procesos electorales.