Política
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga la Cofece a proveedores del IMSS
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 7

Luego de que en el Instituto Me­xicano del Seguro Social (IMSS) se detectaron presuntas prácticas monopólicas de un grupo de proveedores de análisis clínicos y bancos de sangre, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación al respecto.

Las empresas que prestan ese servicio se podrían haber coludido para determinar el precio y las zonas geográficas y, en detrimento del patrimonio del IMSS, planear una estrategia comercial, precisó ayer Mikel Arriola Peñalosa, director del IMSS.

Tras la firma de un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) el funcionario afirmó que los trabajos de laboratorio continuarán.

El pasado 8 de marzo se tomó conocimiento de que potenciales proveedores se coludieron presuntamente para segmentar el mercado en una licitación, que está en curso, para la adquisición de servicios integrales de laboratorio y diagnóstico, dijo.

En diciembre el instituto llevó a cabo la licitación, por lo que aún no se puede saber cuánto dinero se pagaría hasta que se perfeccionen los contratos, indicó en la sala de prensa del instituto.

Cualquier hecho presuntamente constitutivo de prácticas monopólicas absolutas que generen un impacto negativo a las finanzas del IMSS lo vamos a denunciar, advirtió.