Estados
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Opositores se quejan de intimidación en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 25

Chihuahua, Chih.

El precandidato de Morena al gobierno estatal, Francisco Javier Félix Muñoz, denunció la intimidación abierta de presuntos integrantes del crimen organizado para impedir a los aspirantes opositores al PRI postularse y realizar precampañas en municipios serranos y otros ubicados en corredores de trasiego de drogas.

Existen municipios donde los prospectos fuertes a presidencias municipales o diputaciones locales para las elecciones del 5 de junio próximo, reciben visitas o llamadas intimidatorias para que no participen. En esas condiciones no hay piso parejo para la competencia electoral, advirtió.

Señalamientos similares ya habían sido hechos por Mario Vázquez, dirigente estatal del PAN, y José Luis Barraza, aspirante a candidato independiente a gobernador. Arturo Meraz, presidente del Instituto Estatal Electoral, dijo que los partidos no han presentado quejas o denuncias formales ante el organismo, ni se tiene registro de la existencia de focos rojos por inseguridad en algunas zonas del estado.

Omar Holguin, presidente del consejo estatal de Morena, dijo que buscan una entrevista con el secretario de Gobierno, Mario Trevizo, para plantearle los riesgos para las campañas que comienzan el 3 de abril, a fin de que se determinen las medidas de seguridad necesarias.