Política
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declaran infundado recurso presentado por Joaquín Guzmán
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2016, p. 8

Un tribunal colegiado en materia penal declaró infundado un recurso de revisión que presentó Joaquín El Chapo Guzmán en contra del protocolo de seguridad que le aplican las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano durante su reclusión.

Informó lo anterior uno de sus abogados, Carlos Castillo Castillo, quien reconoció que las autoridades de la prisión están facultadas para aplicar dicha reglamentación a su defendido.

Es decir, la decisión judicial validó las acciones de la autoridad que tienen que ver con que Guzmán sea vigilado permanentemente por un monitor, la vigilancia las 24 horas de personal enfrente de su celda de un custodio y un perro, así como la supervisión de sus alimentos para que no vayan a estar alterados.

Independientemente de la decisión, las quejas de Guzmán, como que no lo dejaban dormir, que no recibía atención médica, su supuesta incomunicación porque no se podía reunir con sus abogados y la negativa a que tuviera visita familiar, ya fueron solventadas en los días recientes.