Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La española asistió a la premier de su filme Nacida para ganar

Reconocen a Victoria Abril con la Iguana de Oro en Puerto Vallarta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2016, p. a11

Puerto Vallarta, Jal.

La noche del martes, la actriz Victoria Abril fue reconocida con la Iguana de Oro durante el homenaje que se le rindió en la 16 edición del Festival Internacional de Cine Puerto Vallarta (FICPV).

La española recibió el galardón en los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta de manos del empresario Abel Villa y acompañada por el rector del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado. Posteriormente se proyectó su más reciente película ante cientos de personas.

“Quiero decirles que estoy emocionadísima y contentísima de presentar en avant premier la película Nacida para ganar, del novel director Vicente Villanueva, quien tiene un talento como esta plaza: enorme”, dijo la chica Almodóvar en una noche fresca.

La diva del cine español mencionó que Nacida para ganar (España 2015) se estrenará el 6 de mayo en su país.

En la memoria

Estoy muy contenta de que esta cinta se haya hecho. En España se estrenará el 6 de mayo. ¡Que se jodan los españoles! La primicia está aquí, hoy en Puerto Vallarta, afirmó irradiando alegría con una sonrisa prolongada.

Foto
La chica Almodóvar señaló que estaba muy contenta por el reconocimiento, pues el puerto tiene un lugar especial en su corazónFoto Javier Santos

La actriz, quien fue condecorada con la Orden del Arte y las Letras de la Francia, añadió que el personaje que interpreta en esta película ha sido el más difícil que ha hecho en toda su vida.

Recordó que hace dos años vino a esta ciudad y al salir de la habitación del hotel logró ver saltando en el mar a una ballena y luego a su ballenato, por lo que Puerto Vallarta está en mi corazón y en mi memoria siempre y agregó: A mí este pueblo no se me olvidará ni aunque me dé Alzheimer, ¡nunca! He tomado aviones y barcos, he recorrido el planeta hacia el norte para ver ballenas y no he visto una. He recorrido el mundo hacia el sur; Nueva Zelanda, y no he visto ni una. Delfines, muchos; ballenas, ninguna.