Capital
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amieva: no se supenderán apoyos por las elecciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2016, p. 35

El Gobierno de la Ciudad de México no suspenderá sus programas sociales con motivo de los comicios para elegir a los diputados a la Asamblea Constituyente, responsable de elaborar la constitución local, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva.

En la entrega de 50 sistemas de captación pluvial a familias de colonias en extrema pobreza y a nueve administradores de comedores comunitarios en Iztapalapa, el funcionario refirió que el martes anterior se reunieron con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), con las que se acordó que aunque haya elecciones, en la Ciudad de México no se detendrá la entrega de los programas sociales.

Al respecto, los consejeros electorales Arturo Sánchez y Pamela San Martín Ríos, encabezados por el presidente del INE, Lorenzo Córdova, se reunieron el martes pasado con los jefes delegacionales y con los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social locales para hablar de las limitaciones que se tendrán con motivo de estas elecciones.

En el encuentro se acordó que deberán publicar, a más tardar el 31 de marzo, los programas sociales, padrones y reglas de operación. Asimismo, el gobierno capitalino tendrá que consultar al INE sobre las obras que vaya a realizar y se remarcó que los funcionarios públicos no podrán acudir a ningún acto de proselismo en días hábiles; no se valen los permisos.