Política
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El envío a Estados Unidos debe resolverse rápido, considera

Quejas sobre malos tratos a Guzmán Loera, una paradoja: Beltrones
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2016, p. 7

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones consideró que es una paradoja la queja de Joaquín El Chapo Guzmán Loera de presuntos malos tratos en el penal federal de El Altiplano, en el estado de México.

El político sonorense refirió que el proceso de extradición del delincuente a Estados Unidos deberá resolverse rápido.

“Qué paradoja, ¿verdad?, que un criminal se queje de malos tratos. No obstante, tenemos una reforma en materia de derechos humanos que se hizo en estos últimos años, sobre todo en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que hay que respetar.

Y la justicia habrá de resolver rápido la extradición. Nosotros también pensamos que se debe enviar a Estados Unidos; que pague sus culpas y delitos en este país y en aquella nación.

En entrevista posterior a la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos a militantes priístas distinguidos, Beltrones también se refirió al tema Veracruz, que cuestiona la administración de Javier Duarte de Ochoa. Expuso su visión del encuentro entre Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernante de aquella entidad.

Estoy seguro de que esa reunió ha servido, y qué bueno que así suceda, para buscar cómo reforzar la seguridad pública en Veracruz, que es una demanda constante de todos.

Hizo votos por que las instancias de seguridad, tanto federal como estatal, trabajen en conjunto para aportar un escenario propicio a los veracruzanos en la materia.

Saludo que la instancia local esté junto con la federal, encargadas de la seguridad pública, porque los veracruzanos lo que están requiriendo, y merecen, es un esfuerzo mayor para darles garantía y seguridad.

En el vestíbulo del edificio Lázaro Cárdenas de la sede nacional priísta, el Comité Ejecutivo Nacional entregó reconocimientos a María de los Ángeles Moreno, Jorge de la Vega Domínguez, al ingeniero Gonzalo Martínez Corbalá, al abogado José Elías Romero Apis, a la defensora de derechos humanos Rocío García Olmedo, al defensor de migrantes Jesús Salas Zúñiga y a Ricardo Sánchez Berumen.

En homenaje post mortem, también se concedió la medalla Luis Donaldo Colosio a Rafael Ortiz Ruiz y a Javier Torres Ruiz.