Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchistas van por el pase a Copa del Mundo
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2016, p. a11

En el camino a Río, los marchistas han trabajado con la idea de alcanzar su pase a la Copa del Mundo de la especialidad (Roma, 7 y 8 de mayo), por lo que este 6 de marzo Erwin González (1:21.18 horas) en 20 kilómetros, y Jorge Martínez (3:55.21) en 50 esperan meterse entre los tres mejores de la clasificación nacional –en el Challenge de Ciudad Juárez este domingo–, donde Cristian Berdeja (3:50.19) también planea estar.

Así lo expuso el entrenador José Alvarado, quien comentó que en Italia los andarines podrán tener el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para participar en diferentes justas antes de Brasil.

Explicó que González ha progresado en su trabajo técnico y en la velocidad, por lo que espera reduzca su registro a 1:22 horas y se meta entre los más rápidos de la prueba para ir a Roma.

Martínez se ha preparado con la idea de que el 3:55.21 que ha marcado como su mejor registro logre bajarlo a 3:50 para conseguir su pase a la prueba principal del año.

Para Berdeja la situación se ha complicado, ya que no ha podido entrenar como sus compañeros por atender un negocio familiar, pero confía en que podrá estar entre los tres primeros del país en Ciudad Juárez y competir en el certamen del orbe en Europa.

Alvarado entiende que la situación económica del momento no es la mejor, por lo que su plan de trabajo rumbo a Río la desarrollaría en territorio nacional, donde tenemos una gran variedad de climas y sitios con características que pueden ayudarnos a lograr la mejor preparación.