Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arma fue encontrada a finales de los 90 y entregada a un agente

Analizan cuchillo que puede estar relacionado con Simpson

Portavoz policial descarta que el ex jugador de la NFL sea juzgado otra vez

Foto
El ex jugador de la NFL OJ Simpson, durante el receso de una audiencia en 2013Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2016, p. a11

Los Ángeles.

La policía de Los Ángeles analiza un cuchillo encontrado en la antigua propiedad del ex jugador de futbol americano OJ Simpson, después de más de 20 años del espectacular juicio por asesinato en su contra, que podría estar relacionado con el caso.

El arma fue hallada posiblemente a finales de los 90 en la que fuera la propiedad de Simpson, en Brentwood, cerca de Los Ángeles, cuando era demolida, y se entregó a un agente hoy retirado del que no se mencionó el nombre, dijo en conferencia de prensa el portavoz policial Andrew Neiman.

El departamento de policía se enteró del hallazgo el mes pasado y el cuchillo será sometido a pruebas en busca de cabello, de ADN, serología y otros análisis forenses, añadió Neiman, quien no descartó que también podría tratarse de una historia inventada.

La persona que encontró el arma, descrita como un trabajador de la construcción, lo entregó a un agente motorizado fuera de servicio o jubilado que trabajaba de oficial de seguridad en un empleo relacionado con el cine, agregó.

Neiman no cree que pueda volver a acusarse a Simpson de asesinato debido al principio de cosa juzgada.

El ex jugador, quien se había divorciado de Nicole Brown dos años antes del asesinato de ella y su amigo Ronald Goldman, fue el principal sospechoso.

El llamado juicio del siglo, uno de los más seguidos y publicitados en la historia estadunidense, se inició en junio de 1995 y concluyó cuatro meses después con un polémico veredicto de no culpable que duró cuatro horas. El arma asesina ha sido un misterio durante décadas.

Sin embargo, en 1997 un jurado halló a Simpson civilmente responsable de los asesinatos.

Actualmente se encuentra en la cárcel en el estado de Nevada por otro delito. En 2007 ingresó junto a cinco cómplices en un cuarto de hotel en Las Vegas y armado obligó a dos coleccionistas de recuerdos deportivos a que se los dieran.

Un tribunal lo condenó en 2008 por robo a mano armada y lesiones corporales con una pena mínima de nueve años.