Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morelia no se confiará por su edad e inactividad, afirma Meza

Cuauhtémoc Blanco, listo para su partido de despedida con el América
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2016, p. 9

Cuauhtémoc Blanco asistió este viernes nuevamente a las instalaciones del América para llevar a cabo su segunda y última práctica rumbo a su partido de despedida, el cual se efectuará hoy en el estadio Azteca frente al Morelia.

A diferencia del pasado jueves, cuando al término de su primer entrenamiento se dio tiempo para saludar a sus aficionados, ayer salió de las instalaciones del club de Coapa por una puerta alterna y dejó plantadas a cerca de 50 personas que esperaban verlo.

El Temo trabajó al parejo de sus compañeros, ensayó algunas jugadas a balón parado y realizó algunos otros ejercicios en espacios reducidos.

Según lo efectuado ayer durante la práctica, Oribe Peralta podría acompañarlo este sábado en la delantera, aunque también preparó algunas jugadas con el capitán Rubens Sambueza.

Casi al final del entrenamiento Cuauhtémoc realizó varios tiros libres con barrera incluida y demostró que aún tiene buena puntería, pues colocó el balón en el ángulo en reiteradas ocasiones, por lo que hoy podría ser el encargado de cobrar dichos disparos.

Al final de la sesión, dirigida por el técnico Ignacio Ambriz, el ídolo americanista se tomó la foto del recuerdo con todo el plantel amarillo, incluidos algunos elementos del cuerpo técnico, así como utileros y masajistas.

Para este encuentro, el icono de las Águilas portará la playera con el número 100 y saltará a la cancha como titular. Se espera que participe al menos los primeros 30 minutos, aunque todo dependerá de cómo me vaya sintiendo, advirtió el jueves al salir de la primera práctica realizada en Coapa.

La participación del defensa Paolo Goltz en el duelo ante Monarcas aún está en duda, pues ayer todavía no se recuperaba del golpe que recibió en la pierna derecha tras una fuerte entrada en el partido del miércoles pasado ante los Sounders de Seattle, en la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.

Por su parte, el técnico del Morelia, Enrique Meza, señaló que los 43 años de Blanco y los 12 meses que estuvo inactivo no son motivo para que sus pupilos se confíen, por lo que aseguró que estarán pendientes de él.

Nosotros tenemos que esperar a un Cuauhtémoc como el mejor de toda su historia, seguramente hará un gran esfuerzo para hacer bien las cosas y con lo gran jugador que siempre fue debemos estar atentos, declaró el timonel ayer a su llegada a la Ciudad de México.

Consideró que el juego de despedida debió haber sido efectuado antes, incluso ante un adversario europeo: Me da la impresión de que es totalmente circunstancial. El homenaje hubiera sido en otro momento, con estadio lleno, con la audiencia esperando que haga cosas importantes, indicó.

Sobre el aval que la Federación Mexicana de Futbol dio para hacer esta despedida, apuntó que si el organismo dio “luz verde a esto, yo no soy nadie para oponerme, ya está hecho.

Si a mí me hubieran preguntado yo habría dicho que no, pero no se me consultó y no tengo por qué opinar. Espero mañana (hoy) ver a Cuauhtémoc, somos amigos y le deseo lo mejor. A lo largo del tiempo y del balompié ha sido uno de los mejores jugadores que ha dado México, concluyó.