Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siempre será un honor albergar la fiesta más grande del orbe, expresa el titular de la FMF

México buscará la sede del Mundial de 2026: De María

El propósito del Tri en la Copa América Bicentenario es conquistar el título, señala

Nuestro país tiene un papel sobresaliente en la Concacaf y es uno de los 41 que tienen peso en la FIFA

Foto
Decio de María, presidente de la FMF, señaló que aplaudirá de pie a Cuauhtémoc BlancoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2016, p. 9

México buscará ser la sede del Mundial de 2026, aseguró ayer Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF): “Lo he dicho ampliamente, cuando se abra el proceso en la FIFA para la asignación de esa justa estaremos presentes.

Ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo siempre es un honor, significa mucho para el país. Creo que la mayoría de los mexicanos se sentirían orgullosos de ser organizadores de una tercera Copa del Mundo. En su momento levantaremos la mano y se hará el procedimiento que la FIFA decida para buscar ese objetivo.

Sobre la próxima Copa América Bicentenario, en conferencia de prensa apuntó que el propósito del Tri será conseguir el título y no sólo subir al podio, sin importar la posición, como había dicho anteriormente el técnico nacional, Juan Carlos Osorio.

El pasado jueves el entrenador también había indicado que le gustaría disputar en Sudamérica los duelos de preparación rumbo al torneo continental. No obstante, De María descartó ese plan, pues estimó que no tiene caso; si vamos a jugar en el norte, para qué vamos al sur.

Puntualizó que ya se tiene claro el proyecto de cómo llegaremos a la Copa América. Después de los partidos de marzo ante Canadá, la selección se preparará con dos duelos que serán 95 por ciento ante equipos sudamericanos.

El dirigente explicó que no hay posibilidad de hacer más cotejos por los tiempos, es lo que hemos trabajado y estamos con ese objetivo. No creo que vayamos a Sudamérica.

Respecto del próximo congreso ordinario de la FIFA, que se realizará en nuestro país en mayo, De María sostuvo que será de gran trascendencia, pues por primera vez el nuevo mandatario del organismo, Gianni Infantino, expondrá sus proyectos al mundo futbolístico.

Dentro de 10 días iré nuevamente a Suiza y ahí nos entrevistaremos para hablar puntualmente de lo que tratarán los diferentes momentos del congreso, apuntó.

Destacó que México tiene un papel sobresaliente en la Concacaf y precisó que aunque en breve se designará al nuevo presidente de la entidad, la federación tricolor se mantendrá con un puesto en su comité ejecutivo.

Somos uno de los 41 países que tienen peso en la FIFA, es un actor importante de Concacaf, y en mayo también elegiremos al nuevo presidente de este organismo. Creo que tendrá la oportunidad de cambiar su imagen para ser uno solo y no tres, comentó.

De María también abordó el tema del homenaje que el América rendirá este sábado a Cuauhtémoc Blanco, en el partido contra Morelia, correspondiente a la fecha nueve del torneo Clausura 2016.

Aunque rehusó decir si se hizo bajo los lineamientos del organismo que preside, afirmó que le aplaudirá de pie, como un aficionado más, es un gran ídolo y jugador del futbol mexicano. Un ejemplo para muchos y es un reconocimiento que se merece.