Política
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La JLCA la declaró inexistente; trabajadores solicitan amparo

En suspenso, diálogo en la huelga de un centro de investigación del Conacyt
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 15

No hay diálogo para ventilar la huelga del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo del Concacyt, informó el sindicato, y agregó que están en espera de la resolución del tribunal a la petición de amparo sobre el conflicto.

Planteó que a pese a que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) declaró inexistente el movimiento, las banderas rojinegras no se levantaron, pero tampoco ha habido acercamiento con ninguna autoridad para emprender un diálogo.

Según Luis Germán Cumplido, secretario de organización del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Siatciad), incluso no ha habido mediación de la Secretaría del Trabajo para avanzar en la solución del conflicto.

Por ello, la huelga continuará, pues el trámite del amparo así lo permite, y se espera que en cuestión de horas habrá respuesta al recurso que interpusieron.

A su vez, la secretaria general del gremio, María Magdalena Vallejo, continúa gestionando que se reabran las negociaciones.