Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi marcó un triplete en la goleada 5-1 al Rayo Vallecano

Barcelona impone récord de 35 juegos consecutivos invicto

Betis supera 3-0 al Español

Granada 2-0 al Sporting de Gijón

Foto
Lionel Messi marcó su gol 19 de la temporada y se ubicó a seis de su compañero Luis Suárez, máximo artilleroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. a14

Madrid.

Lionel Messi marcó un triplete y Barcelona goleó 5-1 al Rayo Vallecano, con lo que el cuadro catalán impuso un nuevo récord de 35 partidos consecutivos invicto para un equipo de la liga española y sumó tres puntos que le despejan el camino a la conquista del título.

Ivan Rakitic abrió la cuenta azulgrana al minuto 22 y la selló Arda Turan al 86. En el intermedio, Leo (24, 53 y 72) exhibió su habitual magia con tres anotaciones que dejan su cuenta goleadora en 19 y a los culés en inmejorable posición cuando restan 11 fechas para concluir la temporada.

El Barça cerró la fecha 27 con 69 puntos. Lo escolta el Atlético de Madrid con 61, mientras los merengues son terceros (57).

La anterior marca invicta para un club español la estableció el Madrid de Leo Beenhakker, con 34 cotejos en la temporada 1988-89. Ahora Barcelona aspira a traspasar fronteras y rebasar los 43 del Juventus en 2011-12.

El Rayo, que acabó con nueve elementos por expulsiones de Diego Llorente (42) y Manuel Iturra (67), apenas pudo recortar por conducto de Manucho Gonçalves (57) y está en zona del descenso.

Fue un partido que los azulgranas resolvieron pronto. Sergi Roberto envió un centro al área, pero el arquero local Juan Carlos lo soltó y Rakitic punteó sin problemas para el 1-0.

Al 24 Messi encabezó un contragolpe en el que cedió para Neymar, quien le devolvió el balón para que el argentino mandará un tiro pegado al palo: era el 2-0.

En la segunda mitad Luis Suárez envió al palo y el rechazo fue para Leo Messi, quien marcó el 3-0. El Rayo acortó diferencias con Manucho, pero sin argumentos para intimidar al Barcelona.

Suárez desperdició un penal al 68, pero Messi selló su triplete al 72: recibió un pase de Busquets, se adentró en el área y definió con un disparo rasante. Fue su gol 19, a seis de Suárez, máximo artillero de la competencia.

Turán cerró el festival azulgrana en lo que fue su primer gol con el Barça.

Ahora empieza el momento más bonito de la temporada que nos pondrá donde queremos o merecemos, dijo el técnico Luis Enrique.

En otros partidos, Betis ganó 3-0 en cancha del Español y se distanció tres puntos de los periquitos en la lucha por la permanencia, mientras Granada se impuso 2-0 al Sporting de Gijón y lo dejó en el penúltimo lugar.