Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guardado está en su derecho de jugar los dos torneos, asegura

Osorio quiere a Giovani dos Santos para la Copa América Bicentenario
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. a13

Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, dijo que le agradaría tener a Giovani dos Santos en el equipo que jugará en junio la Copa América Bicentenario.

Añadió que si en este momento tuviera que definir la lista de convocados para ese certamen, ya la tendría, y sin duda escogería al jugador de Los Angeles Galaxy, pues consideró que está en buen momento futbolístico.

“Ojalá Gío demuestre que está listo para estar en la selección mexicana; será importante para él y para nosotros tenerlo en algún momento, esperemos que sea pronto.

No es atrevido pensar que puede estar en el plantel nacional, indicó ayer el timonel durante la presentación del jersey oficial del combinado tricolor, realizada en el Bosque de Chapultepec.

Sobre la convocatoria de Andrés Guardado, quien hace unos días comentó que le gustaría más asistir a Río, indicó: “Él, al igual que otros jugadores, está en su derecho de querer participar en los dos torneos. En cuanto a nosotros se refiere, indiscutiblemente estará en la convocatoria de la selección mayor para la Copa América. Ya será decisión del profe Raúl Gutiérrez, el propio jugador y nosotros mismos”.

Respecto de los partidos amistosos que se realizarán antes del certamen continental, expuso que no se tienen los rivales, pero dijo que le gustaría que fueran Paraguay, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil, pero en sus propias sedes, pues eso sería un gran reto para nosotros, un buen ensayo enfrentarlos de visitantes.

Añadió que el futbol mexicano está en buen momento, hay un gran nivel, buenos jugadores.