Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará a la irlandesa McMahon

La Loba: estoy en el mejor momento de mi carrera
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. a14

Ante el ocaso de pugilistas emblemáticas como Mariana Juárez, Ana María Torres y Jackie Nava, Zulina Muñoz asume el reto: Este es mi tiempo y trataré de demostrarlo.

Con siete defensas de su cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), La Loba es la campeona mexicana más estable en la actualidad, aunque con modestia rechaza ser el nuevo rostro del pugilismo rosa.

Eso prefiero que lo digan ustedes (prensa) o el público. Me nombraron representante del boxeo femenil mexicano y es un gran compromiso para seguir preparándome bien y dar un buen espectáculo. Creo que estoy en la mejor etapa de mi carrera, dijo.

El nuevo reto de la oriunda de San Vicente Chicoloapan, estado de México, será la irlandesa Christina McMahon, quien apenas lleva ocho contiendas en su carrera profesional, pero sumó 200 en 10 años de carrera en kick boxing, donde logró títulos mundiales.

Muñoz espera un duelo complicado, el sábado 12 de marzo en Ciudad Juárez, en la que será la primera batalla por un cetro femenil en esa urbe fronteriza.

Sé que es una gran boxeadora, pero trataré de no entrar en su pelea, dijo La Loba, quien acumula 48 pleitos profesionales.

Pelearé como si no tuviera el título, trataré de noquear desde el round inicial, pero si se va a la decisión, también estoy preparada, puntualizó.

Los planes de Muñoz son incursionar en el plano internacional. Se ilusiona con pelear en Las Vegas, pero aclaró que por respeto a McMahon no hablaría más al respecto.

McMahon se mostró respetuosa. “Sé qué clase de campeona es La Loba, pero no vengo de fiesta ni a pasear”, dijo, y aseguró que en el combate espera demostrar por qué tiene el apodo de Relámpago.