Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex futbolista y ahora alcalde de Cuernavaca llegó al club de Coapa custodiado por militares

Cuauhtémoc desea dar satisfacción al público en su juego de despedida

Dijo que entrenó muy fuerte porque no quiere hacer el ridículo en el encuentro de este sábado contra Morelia

Será un duelo especial, pero es importante que logremos los tres puntos: Lozano

Foto
El Temo se puso ayer bajo las órdenes del técnico Ambriz y realizó su primera práctica con las Águilas para el partido de este sábadoFoto Twitter del América
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. a13

Escoltado por dos vehículos del Ejército Mexicano, Cuauhtémoc Blanco acudió ayer a las instalaciones del América para llevar a cabo su primera práctica con el equipo rumbo a su partido de despedida, el cual se efectuará este sábado en el estadio Azteca contra Morelia, en duelo correspondiente a la fecha nueve del torneo Clausura 2016.

El ahora alcalde de Cuernavaca llegó poco antes de las 10:30 horas a bordo de una camioneta blanca blindada, la cual iba custodiada por militares que desplegaron un dispositivo de seguridad.

Ya dentro del inmueble, el icono americanista saltó a la cancha principal enfundado con el uniforme de entrenamiento y la casaca con el número 100. Saludó a algunos de sus compañeros y enseguida se puso a las órdenes del técnico Ignacio Ambriz.

Antes de iniciar la práctica, observada por unos cuantos seguidores, el presidente del equipo, Ricardo Peláez, dirigió un breve mensaje al plantel y dio la bienvenida al Temo.

A los pocos minutos de haber iniciado el entrenamiento, el ex futbolista se veía un poco cansado y sus movimientos eran lentos en comparación con los de sus compañeros, quienes lo opacaban con su rapidez y agilidad.

Me siento contento, es muy padre regresar aquí, disfruté el interescuadras que tuvimos. Daré lo mejor en la cancha para hacer un buen papel este sábado, declaró Blanco al término de la práctica.

Añadió que se encuentra “bien físicamente, entrené fuerte durante tres semanas, pues no quiero hacer el ridículo. Ya hablé con Nacho (Ignacio Ambriz) y estaré en la cancha según me vaya sintiendo. Deseo jugar bien, disfrutar y dar una gran satisfacción a toda la gente”.

En los pocos minutos que charló con la prensa, indicó que este sábado tendrá que tranquilizar a sus compañeros para que no se hagan expulsar. Deben tener la cabeza fría, porque eso les puede costar puntos.

El Temo, quien posiblemente participe durante los primeros 30 minutos del encuentro, confía en que vayan muchos aficionados a su partido de despedida, el cual, señaló, sólo me queda disfrutarlo, jugar con responsabilidad y luchar por los tres puntos.

A su salida del club se tomó un tiempo para convivir con las decenas de aficionados que llegaron desde temprano al campamento de las Águilas para saludarlo. Algunos obtuvieron su recompensa tras varias horas de espera, pues repartió autógrafos y se tomó fotografías.

Por su parte, el mediocampista Brian Lozano aseguró que el duelo ante Monarcas será muy especial. Como todos, hay que asumirlo con la mayor responsabilidad. Sabemos que jugará un ídolo de todos los tiempos del América, así que debemos tratar de disfrutar el momento y sacar los tres puntos, que es lo más importante.

El refuerzo uruguayo agregó que la victoria del pasado miércoles en la Concachampions les devolvió la confianza, por lo que estamos motivados para el partido de este fin de semana.