Política
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acciones en vísperas de su informe

Gobernador de Guanajuato da tabletas a estudiantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. 19

León, Gto.

El gobernador Miguel Márquez Márquez entregó 10 mil 905 tabletas con protector azul, color del Partido Acción Nacional (PAN), en el que milita, previamente a su cuarto informe de gobierno, que rendirá este jueves en las instalaciones del Parque Bicentenario.

Los aparatos se distribuyeron entre estudiantes de la Universidad de Guanajuato, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato.

El mandatario entregó 6 mil 519 tabletas azules en León; mil 786, en Irapuato y 2 mil 600 en Guanajuato. Los actos se realizaron el martes, dos días antes del cuarto informe de gobierno de Márquez Márquez.

El gobierno del estado puso en marcha el Programa de Inclusión Digital y en una primera etapa distribuyó 125 mil aparatos y en la segunda 82 mil 500, a estudiantes de primer año de preparatoria y universidad.

El gobernador anunció que la meta es que Guanajuato sea el primer estado del país en entregar tabletas a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior.