Política
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abraham Quiroz, precandidato de Morena al gobierno de Puebla, informa en gira

Gran injusticia, querer despedir a maestros por reforma educativa: AMLO
Foto
Se quiere privatizar la educación pública, aseveró el tabasqueñoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. 16

Al iniciar una gira de cinco días por municipios de Puebla, el dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto comete una gran injusticia al querer despedir a los maestros como lo prevé, dijo, la llamada reforma educativa.

En Albino Zertuche, donde comenzó actividades ayer, explicó que el gobierno desacredita la educación pública, la del pueblo, y quiere privatizarla para que sólo estudien los que tengan dinero para pagar colegiaturas, escuelas privadas, y perjudican a los maestros por parejo, sean de la Coordinadora o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En Tulancingo de Valle, López Obrador dio a conocer una nota informativa que habla de la existencia de 10 multimillonarios mexicanos que acumulan 150 mil millones de dólares, aunque hay 80 millones de pobres. Indicó que esas fortunas han sido amasadas al amparo del poder público y mediante la corrupción.

Por ello, hizo un llamado a la unidad de todo el pueblo. “No se deben pelear, y como decía un dirigente social oaxaqueño extraordinario, Ricardo Flores Magón, ‘sólo el pueblo puede salvar al pueblo; sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación’”.

Al señalar que la mafia del poder utiliza a un partido u otro, el PRI o el PAN, recordó que hace seis años los ciudadanos “criticaron al entonces gobernador de Puebla, el priísta Mario Marín, y gritaban: ‘¡Fuera Marín! Entró Rafael Moreno Valle, del PAN, y ahora dicen: ¡Fuera Moreno Valle!’”

Informó que Abraham Quiroz es el precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla y tiene una propuesta de 10 compromisos básicos que, de ganar, hará efectivos. Entre ellos, entregar pensión para adultos mayores, de mil 100 pesos mensuales; apoyo a personas con discapacidad; becas para estudiantes de preparatoria y ciento por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.