Estados
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a regidor de Frontera Comalapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. 32

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Jesús Alaín Anzueto Roblero, ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Frontera Comalapa, fue asesinado a balazos por sujetos no identificados, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que el también regidor del ayuntamiento de esa localidad, ubicada en la frontera con Guatemala, fue atacado alrededor de las 21 horas del martes, cuando circulaba en su camioneta por el centro de la ciudad.

El también ex alcalde de Frontera Comalapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex diputado local recibió por lo menos dos disparos y murió al instante.

El 31 de julio de 2015 sujetos no identificados mataron a balazos a José Roberto Palacios Hernández, escolta de Anzueto Roblero, e hirieron a su secretario de campaña, Fredy Alonso Ruedas.

Jesús Alaín Anzueto Roblero participó en las elecciones municipales realizadas el 19 de julio pasado. Las fuentes revelaron que la policía detuvo a Manuel Ventura Doloras, director de limpia municipal, y a Ignacio Flores Ventura, asesor del presidente municipal, Jorge Antonio Aguilar Lucas.