Estados
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carolina Monroy se destapa para el estado de México
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. 30

Toluca, Méx.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo, hizo público su deseo de ser gobernadora del estado de México, e incluso afirmó que toda la vida me he preparando para ese momento.

Sobrina del ex gobernador Alfredo del Mazo González y prima del presidente Enrique Peña Nieto, expuso que, como todos aquellos que se dedican a la vida política, desea encabezar algún día los destinos de su estado natal, y consideró que mienten quienes niegan esa aspiración legítima.

Carolina Monroy ofreció una entrevista minutos antes de la ceremonia por el 192 aniversario de la fundación del estado de México. También acudieron otros políticos que han sido señalados como posibles aspirantes a la candidatura priísta al gobierno de estado de México, que se definirá el año próximo.

Alfredo del Mazo Maza, hijo del ex gobernador Alfredo del Mazo; la senadora Ana Lilia Herrera y el secretario general de Gobierno, José Manzur, también fueron interrogados sobre su deseo de contender por la gubernatura, pero todos señalaron que aún no son tiempos de hablar y pensar en la sucesión.

En cambio, Carolina Monroy se abrió. Desde luego. Todos los que nos dedicamos al servicio público tenemos ese interés, y cualquiera que les diga que no, está diciendo una mentira. Los últimos 30 años de mi vida han estado dedicados a la vida pública y a la política. Quiero a mi estado entrañablemente. Aquí nací, esta es mi tierra y es lugar donde he vivido toda la vida. Ahora habrá que esperar los tiempos; lo que sí quiero decir es que Carolina Monroy se ha preparado toda su vida para ese momento, sentenció.

La también ex alcaldesa de Metepec descartó entrar a la discusión de si es tiempo de que una mujer gobierne la entidad y consideró que esa polémica debe estar superada.

Otra mujer mencionada como posible aspirante a la candidatura del PRI al gobierno mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo, señaló que para ella es un honor que se le considere, aunque dijo que por ahora está concentrada en su trabajo de senadora.

El diputado federal Alfredo del Mazo y el secretario general de Gobierno, José Manzur, atajaron que es muy prematuro hablar del tema.