Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan notaría a ex abogado del mandatario de Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2016, p. 33

Querétaro, Qro.

En cinco meses, el gobierno estatal creó dos notarías y el titular de una de ellas es Alfonso González Rivas, quien fue abogado del gobernador panista Francisco Domínguez Servién, mientras el de la otra es Adolfo Ortega Osorio, a cuyo padre, Adolfo Ortega Zarazúa, la pasada administración estatal priísta le quitó la fe notarial por violaciones a la ley.

Hasta septiembre de 2015 existían en Querétaro 35 notarías, entre ellas una encabezada por Roberto Loyola Vera, hermano de Ignacio Loyola, gobernador de 1997 a 2003, emanado del Partido Acción Nacional (PAN). El 7 de septiembre de 2015, el gobernador interino Jorge López Portillo Tostado emitió el acuerdo de creación de la notaría pública número 36, publicado en el periódico oficial, La sombra de Arteaga, el 11 de septiembre de ese año.

En pleno proceso de entrega-recepción con el entonces gobernador electo, Francisco Domínguez, el 14 de septiembre, el gobierno interino de Jorge López Portillo publicó en el periódico oficial el decreto en el que nombró a Alfonso Fernando González titular de la notaría número 36.

El pasado 18 de diciembre, ya en funciones como gobernador, Francisco Domínguez creó la notaría número 37. El 19 de febrero pasado se publicó en La sombra de Arteaga un acuerdo en el que se indica que el 10 de ese mes José Adolfo Ortega fue nombrado al frente de la notaría pública número 37.