Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo opositor a la edil suplente demanda controlar la tesorería y seguridad pública

Dos meses después del asesinato de Gisela Mota, sigue pugna por alcaldía de Temixco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2016, p. 33

Cuernavaca, Mor.

El conflicto por puestos estratégicos en el ayuntamiento de Temixco continúa dos meses después del asesinato de la alcaldesa perredista Gisela Mota Ocampo, y los servicios municipales funcionan de manera parcial.

Irma Camacho García, alcaldesa suplente, confirmó que simpatizantes de Mota, quienes ocupan el palacio municipal desde el pasado 18 de enero, le demandaron la tesorería municipal y la secretaría de seguridad pública para dejarla gobernar. Manifestó que se encuentra en pláticas con ellos.

Camacho García, concuña del senador Fidel Demédicis (quien hizo una alianza con la ex alcaldesa Mota Ocampo para ganar la alcaldía de Temixco en junio de 2015), reiteró que está dispuesta a ceder espacios con tal de que la dejen gobernar, pues desde que tomaron la alcaldía no ha podido ingresar y despacha en una sede alterna.

El grupo de la ex alcaldesa Gisela Mota, asesinada por un comando un día después de rendir protesta al cargo, al principio propuso que Juana Ocampo, madre de Gisela, asumiera las funciones de presidenta municipal; sin embargo, los órganos electorales tanto estatales como federales ratificaron a Irma Camacho como alcaldesa suplente.

Por el asesinato de la alcaldesa de Temixco están detenidas cinco personas, entre ellas una mujer y un menor.

El pasado 24 de febrero, el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, anunció la integración de una fiscalía especial por personas externas a la dependencia a su cargo y al estado de Morelos para que investiguen el asesinato de la alcaldesa perredista.