Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene calidad para triunfar en el Benfica

Jiménez debe ser paciente si quiere brillar: Kikín
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2016, p. a10

Raúl Jiménez deberá tener paciencia y tal vez hasta cambiar de hábitos si quiere sobresalir en el balompié europeo, opinó el ex futbolista Francisco Kikín Fonseca.

El delantero mexicano, quien milita en el Benfica de Portugal, ha tenido poca actividad tanto en este equipo como en su ex plantel, Atlético de Madrid, con el que llegó al viejo continente en 2014.

Sin embargo, Fonseca, quien también jugó en el Benfica, consideró que es una situación normal, pues a los mexicanos les cuesta más trabajo sobresalir, pues hay otros elementos que costaron más caros y el equipo tiene que hacer rendir su inversión.

El ex jugador dijo que Jiménez está en un gran equipo, el más grande de Portugal, así que debe seguir trabajando, tiene la calidad para triunfar ahí.

Recordó que él salió de las Águilas portuguesas por situaciones extra cancha, por lo que si el canterano del América “no está teniendo minutos debe analizar por qué y trabajar al respecto.

“A él no le ha pasado lo que a mí, con representantes que se meten e interrumpen tu carrera. Quisieron extorsionarme. Un croata me dijo que si no le daba cierta cantidad de dinero haría que el técnico –que era su amigo– no me dejara jugar, y al ver ese caso de corrupción decidí salir del plantel”, indicó.

Por otro lado, señaló que los futbolistas tricolores tienen la calidad suficiente para jugar en cualquier equipo de Europa.