Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece a los atletas poner en alto el nombre de México

Pide Peña Nieto a clavadistas regresar de Río con medallas

Les ofrece que tendrán todo el apoyo necesario rumbo a los JO

Foto
Peña Nieto, funcionarios y clavadistas posan con las playeras alusivas a Rommel PachecoFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2016, p. a10

El presidente Enrique Peña Nieto deseó la mejor de las suertes a los clavadistas que lo visitaron ayer en la residencia oficial de Los Pinos, a quienes les dijo que los esperaba de regreso de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con medallas, comentó el entrenador de Jalisco, Iván Bautista.

“Se trató una reunión muy agradable la del equipo que participó en la Copa del Mundo en Río, pero lo más destacado fueron las palabras de aliento que el mandatario dio a los competidores, a quienes les dijo que fue un triunfo en lo personal, en equipo y un gran orgullo para México.

La delegación nacional suma 11 boletos en la disciplina para los Juegos Olímpicos de Brasil.

Si bien no se abordó el tema de la suspensión de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) que pesa sobre el país, luego de la cancelación del Mundial en Guadalajara y la multa impuesta por 5 millones de dólares, Peña Nieto instruyó al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, para que apoye a los atletas en todo lo necesario rumbo a la cita olímpica.

El Presidente preguntó su nombre a los asistentes –a varios ya los conoce porque en otras oportunidades han acudido a reuniones con el Ejecutivo– e insistió en el mensaje de apoyo para que logren los mejores resultados en Río, recordó el hacedor de los seleccionados olímpicos Iván García y Germán Sánchez, entre otros.

Por la tarde, la Presidencia de la República envió un comunicado de la reunión, donde informó que Peña Nieto agradeció a los clavadistas por poner en alto el nombre de México y les ofreció que para los Juegos Olímpicos tendrán todo el apoyo y el respaldo del gobierno federal a través de la Conade.

Tras destacar que fue una de las mejores actuaciones de México en una Copa del Mundo, el primer mandatario hizo hincapié en que los concursantes son un orgullo para el país y un ejemplo para las futuras generaciones por su mentalidad y capacidad ganadora.

Rommel Pacheco fue una de las figuras destacadas en la reunión, ya que la Presidencia repartió a los asistentes playeras con la imagen del clavadista con la leyenda Todos somos Rommel y nuestra Bandera es México, en solidaridad con el yucateco, quien luego de ganar la medalla de oro en la pruebas de 3 metros individual cantó a capela el Himno Nacional Mexicano, estrofas que entonaron los invitados al lado del presidente Peña Nieto.

A la reunión acudieron además Jahir Ocampo (bronce/3 metros sincronizado), Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García Navarro, Germán Sánchez, Rodrigo Diego López, Dolores Hernández, Arantxa, Melany Hernández y Gabriela Agúndez, además de los entrenadores Ma Jin e Iván Bautista y Kiril Todorov, titular de la Federación Mexicana de la especialidad.