Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD reporta nutrido registro de aspirantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2016, p. 28

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, afirmó que el partido tuvo una participación muy nutrida en el registro del proceso interno para seleccionar a los candidatos a diputados constituyentes por el principio de representación proporcional, en el cual resaltó la presencia de ciudadanos externos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El dirigente mencionó que el lunes se tendrá el número de registros, luego del cierre de esta primera etapa del proceso, la medianoche del viernes, y una vez que se subsanen en las siguentes 48 horas aquellos casos en los que la Comisión Nacional Electoral detecte la falta de documentos.

Por otra parte, Raúl Flores consideró un drama que el Instituto Nacional Electoral haya concentrado la organización del proceso y no tuvo la visión de establecer una mayor participación del órgano público local, aun con la carga de 14 procesos federales y el riesgo de no darle la atención debida a estos comicios.

“Que el Instituto Electoral del Distrito Federal tuviera mayores facultades hubiera permitido un mejor vínculo directo con los ciudadanos, los partidos y los candidatos independientes.

Ya bastante manoseado está el proceso entre los propios círculos de poder, como para que todavía se cierre la participación de los órganos locales, señaló el dirigente del sol azteca en la capital.