Mundo
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobernador Chris Christie respalda a su amigo Trump
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2016, p. 17

Washington.

El gobernador de Nueva Jersey y ex precandidato republicano, Chris Christie, anunció este viernes su apoyo al magnate Donald Trump en la carrera a la presidencia de Estados Unidos.

Lo más importante para el partido en este momento es nombrar a alguien que nos brinde la mejor posibilidad de derrotar a Hillary Clinton, dijo Christie en un acto público en Texas junto a su amigo Trump.

Nadie está mejor preparado que Trump para dar a Estados Unidos la dirección fuerte que precisamos, agregó el gobernador de Nueva Jersey, de 53 años.

Insistió en descartar cualquier oferta de futuros o eventuales puestos, pero su adhesión desató especulaciones sobre la posibilidad de que más adelante Trump lo escoja como compañero de fórmula para las elecciones.

Según The Washington Post, el apoyo de Christie al multimillonario constituye un duro golpe para el senador y también aspirante a la Casa Blanca Marco Rubio, quien intenta ganar la nominación republicana.

Rubio ofrece exhibir al estafador

Este viernes, Rubio calificó de estafador a Trump, y se comprometió a ponerlo en evidencia y presionarlo para que revele sus verdaderas finanzas.

En entrevistas televisivas, el senador dijo que los votantes de la clase trabajadora están siendo engañados por Trump, pese a las denuncias y quiebras de compañías relacionadas con el magnate.

No vamos a entregar el movimiento conservador a un estafador que está diciendo una cosa a la gente, pero se la ha pasado 40 años echándolo en cara a los trabajadores estadunidenses y ahora asegura que es su campeón, dijo a la cadena NBC.

Señaló que algunos pueden estar curiosos sobre él (Trump); habla bien y dice que defiende a los pobres. Pero cada vez que una de sus empresas se ha hundido, ¿saben quién pagó? Los pobres que trabajaban para él.

Trump respondió el viernes por Twitter: el peso ligero Marco Rubio estuvo trabajando duro anoche. El problema es que es un perdedor, y cuando eres un perdedor ¡lo vas a ser siempre!

Rubio acusó a Trump de no revelar sus declaraciones de impuestos porque quizás mostrarán que no es tan rico como dice.

Votantes demócratas y republicanos estadunidenses participarán el 1º de marzo en el llamado supermartes, que incluye elecciones primarias y caucus en 12 estados como parte del proceso de selección de candidatos.