Mundo
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Frenen a Trump, clamor entre cúpulas política y mediática de EU
Foto
Las cúpulas de los dos partidos tradicionales en Estados Unidos han encendido alarmas ante el inesperado éxito de precandidatos insurgentes que hacen pensar a analistas y observadores si este proceso electoral marcará el fin del sistema bipartidista en el país. En la imagen, Donald Trump, del lado republicano, captado en Las Vegas, y Bernie Sanders (a la derecha), del bando demócrata, en Oklahoma Foto Afp y Ap

El magnate, un Frankenstein a punto de destruir al Partido Republicano, su creador

Preocupación del lado demócrata ante la falta de entusiasmo por Clinton y el impulso a Sanders

David Brooks
Público chavista y opositor se enfrenta e impide sesión del Congreso venezolano

Estaba a debate un punto para restituir empresas y tierras expropiadas por el gobierno

Maduro pide a Obama derogar el decreto de sanciones al país, vigente desde el año pasado

Hollande se solidariza con víctimas de la dictadura argentina

Rinde homenaje junto a Estela de Carlotto

Afp y Pl
Stella Calloni
Declara publicista de Rousseff sobre recursos en cuentas bancarias en Suiza

Asegura que recibió depósitos por campañas electorales en Angola y Venezuela, no en Brasil

La oposición crea un “comité de impeachment” y convoca a marchas contra el gobierno en marzo

Marcha por las víctimas de la guerra civil en Guatemala
Foto
Cientos de indígenas de Guatemala recordaron ayer a los 200 mil muertos y desaparecidos de la guerra civil (1960-1996). Marcharon con cruces de madera y fotografías de familiares muertos durante el enfrentamiento, caminaron por varias calles y realizaron pequeñas ceremonias frente a los palacios de Justicia y de Gobierno, con motivo del Día Nacional de la Dignidad de las Víctimas del Conflicto Armado Interno Foto Afp
Eric Nepomuceno
Afp
Tiroteo en Kansas; 4 muertos y 30 heridos
Borran archivos militares de EU

Washington. El personal del Comando Central de Estados Unidos borró archivos y correos electrónicos en medio de acusaciones de que las evaluaciones de inteligencia fueron alteradas con el fin de exagerar los avances contra los extremistas del Estado Islámico, dijo el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes. Agregó que más de 40 por ciento de los analistas del Comando Central creen que hay problemas con la integridad de los análisis y los procesos de inteligencia.

Afp
Ap
El mundo observará la tregua en Siria: Obama

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió este jueves a Rusia y Siria que el mundo estará observando el respeto del cese del fuego en la convulsionada nación árabe, en momentos en que altos funcionarios rusos y estadunidenses mantenían esfuerzos diplomáticos para definir las modalidades de la tregua prevista para el próximo sábado.

Prisión a cuatro adolescentes egipcios

El Cairo. Cuatro adolescentes cristianos coptos de 15 años fueron condenados a cinco años de prisión acusados de ultraje al islam por hacer un video en que parodian una oración y aluden a una decapitación. El abogado de los adolescentes indicó que éstos en realidad querían burlarse del Estado Islámico. En las imágenes, uno de los chicos aparece de rodillas y finge rezar mientras los otros dos se ríen a su lado. Uno hace un gesto pidiendo la decapitación del que reza. En otro caso, el pasado día 20 fue condenado a cadena perpetua Ahmed Mansur Karni, un niño de cuatro años de la provincia de Al Fayum, cuyo nombre figura en una causa contra 115 personas que se manifestaron contra el ejército el 3 de enero de 2014, cuando Mansur no había cumplido dos años, relató el abogado Faisal al Sayed. Aparte, el presidente Abdel Fatah al Sisi fue subastado en Ebay por 100 mil dólares como broma, luego de que afirmó que si pudiera venderse a sí mismo para salvar su gobierno lo haría, indicó en su portal el diario El Mundo.

Afp
Afp