Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recurre a la experiencia de manejadores como BlackRock

Afore XXI Banorte amplió opciones de inversión para mejorar rendimientos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2016, p. 24

La Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) XXI Banorte, la de mayor tamaño en el sistema de pensiones, amplió las opciones de inversión para sus usuarios, con una alternativa en los mercados internacionales, informó la institución.

La operación consiste en un mandato de inversión internacional en acciones de renta variable europea, agregó. El monto inicial de este mandato es de 320 millones de dólares, que será fondeado por BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo.

Banorte explicó que con esta operación busca diversificar la estrategia de inversión en los mercados internacionales.

A través de la figura de mandatos, Afore XXI Banorte contrata los servicios de BlackRock para que sus clientes accedan a inversiones en mercados europeos, apuntó.

El fondeo del primer mandato en renta variable europea con BlackRock es un evento sin precedentes en la historia de la firma. Con ello la Afore XXI Banorte se convierte en una de las administradoras líderes en aprovechar la experiencia de manejadores internacionales, con el fin de mejorar el rendimiento del portafolio en beneficio de los afiliados en el largo plazo, dijo Tonatiuh Rodríguez, director general de Afore XXI Banorte, de acuerdo con un comunicado de la institución.

Por su parte, Ignacio Saldaña, director de inversiones de Afore XXI Banorte, dijo que los mandatos permitirán diversificar las inversiones y generar atractivos retornos por medio de la selección de acciones individuales

El proceso permitirá a la Afore XXI Banorte aprender e incorporar las mejores prácticas internacionales no sólo para el área de inversiones, sino también para las de riesgos, administración de valores, legal y contraloría normativa, agregó.

Samantha Ricciardi, directora general de BlackRock en México, mencionó que la operación permite al fondo de inversiones continuar robusteciendo su posición en el mercado mexicano, específicamente en el sector de Afores.