Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé que continúe el frío, señala

Extenderá el gobierno el programa invernal hasta marzo: Ramón Amieva
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2016, p. 31

El programa Invierno Contigo se extenderá más allá de febrero, toda vez que se prevé que continúen las bajas temperaturas en la Ciudad de México, por lo menos hasta mediados de marzo, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

Como parte de la actual temporada invernal, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional señalan que habrá 20 frentes fríos más hasta la entrada de la primavera, motivo por el cual, señaló el funcionario, se decidió ampliar dicha estrategia, que estaba previsto suspenderla el último día de este mes.

Pensamos que iba a hacer frío hasta finales de febrero y ya vimos que no; va a continuar y tenemos que contar con todo ese apoyo, manifestó Amieva en un acto en el que se entregaron mil 800 cobijas a vecinos de la delegación Xochimilco.

Por ello, agregó, mientras haga frío se dará atención a la población con mayor grado de vulnerabilidad, por lo que continuarán las acciones de vacunación contra la influenza, así como el reparto de cobertores, entre otras acciones.

En las instalaciones del deportivo San Luis Tlaxialtemalco, del pueblo del mismo nombre, señaló que como parte de este programa se han entregado 112 mil cobijas, especialmente a la población que vive en las zonas altas y en situación de calle, lo que representa más de 80 por ciento de la meta estimada de 150 mil.

Amieva insistió en que pese a que en el país no están tan bien las cosas y (lo) vamos a resentir en la parte económica, en las finanzas personales, se va a respetar el presupuesto de los programas sociales en la ciudad, lo que incluye acciones como la apertura de 150 nuevos comedores públicos.

El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, quien estuvo presente en ese acto, manifestó que se está eliminando el clientelismo, pues estos programas son universales y por eso debemos alegrarnos, de que estamos erradicando prácticas que nos dañan profundamente en nuestra convivencia.