Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 5 de marzo dirá adiós frente al Morelia en el estadio Azteca

Blanco tendrá un partido de homenaje en el América

Aclara la FMF que no infringe el reglamento sobre temas políticos

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2016, p. a10

Cuauhtémoc Blanco portará por última vez la playera del América en el duelo de despedida que le brindará el club, como parte de los festejos por su centenario.

La directiva de las Águilas informó ayer, en un comunicado, que el ex delantero, hoy presidente municipal de Cuernavaca, jugará en el partido del próximo 5 de marzo ante el Morelia, correspondiente a la fecha nueve del torneo Clausura 2016, en el estadio Azteca.

Nuestro legendario goleador e ídolo Cuauhtémoc Blanco Bravo se despedirá de la afición azulcrema defendiendo por última vez nuestros colores. En este año de celebración, en nuestro centenario, reconocemos a quien nació, creció y lo dio todo en defensa de nuestro gran club, citó el documento.

La aparición del nombre y la fotografía del ex atacante en el registro del plantel americanista ante la Liga Mx causó sorpresa en los medios de comunicación ayer por la mañana.

Los datos y la imagen del Cuau se pueden apreciar junto a los de Darwin Quintero, Darío Benedetto, Michael Arroyo, Oribe Peralta y Jesús Moreno. Asimismo, se observa que utilizará la playera con el número 100, pues Oswaldo Martínez ocupa su casaca anterior, la 10.

Ante la polémica por la presencia del ex atacante en este duelo, debido a que ocupa un cargo público, la Liga Mx emitió por la tarde una misiva en la que informó que con esta acción no se violarán los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Blanco fue registrado conforme a los lineamientos del reglamento de competencia por el Club América para participar únicamente en dicho partido, indicó el comunicado.

Asimismo, se informó que el ex americanista no cobrará por participar en dicho encuentro y que éste, al tener etiqueta de homenaje, no infringe el artículo cuatro del estatuto de la FMF ni el siete del código de ética, que definen la neutralidad en temas políticos y religiosos.

El ex seleccionado, quien fue registrado el pasado 29 de diciembre para este duelo, iniciará de titular y podría estar en la cancha al menos 30 minutos.