Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Boy, suspendido dos fechas por festejar con actitudes groseras

El arbitraje perjudicó a Cruz Azul en el clásico, estima Omar Mendoza
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2016, p. a10

El arbitraje en el clásico entre Cruz Azul y América fue demasiado rigorista y nos afectó, aseveró el mediocampista celeste Omar Mendoza.

El jugador fue protagonista en el empate 3-3 del sábado pasado en el estadio Azteca al propiciar un penal en contra de La Máquina por una supuesta mano. Además, estuvo involucrado en la expulsión de Darwin Quintero, quien salió del campo tras una fuerte barrida sobre él.

Para mí no fue penal, porque el balón primero me pega en el muslo y después sí me recorre el brazo, pero es algo que no puedo controlar. Es difícil, sé que los árbitros tienen un instante para decidir, pero eso nos perjudicó porque teníamos el partido controlado, declaró Mendoza ayer al salir de la práctica realizada en las instalaciones de La Noria.

Agregó que lo de Quintero sí era para roja, porque si me pega bien parado, me quiebra el tobillo; me salvé porque estaba un poco en el aire. Va con fuerza excesiva, no me da totalmente, pero no es forma de entrarle a un compañero.

En los minutos finales, el técnico cementero, Tomás Boy, fue expulsado por su efusivo festejo luego de que su equipo rescató la igualada 3-3.

Al respecto, Mendoza consideró que la sanción para el timonel fue exagerada. Cada quien festeja como quiere. Yo no lo vi mal, él celebró con muchas ganas y efusividad, pero sin mayor problema; no amenazó a nadie, bailó, ya saben cómo es él, creo que fue muy precipitado el castigo del árbitro Alfredo Peñaloza, indicó.

Asimismo, el volante señaló que el resultado fue muy importante, aunque destacó: No era el que esperábamos; queríamos ganar, pero dadas las circunstancias, el empate fue bueno y el equipo acabó muy bien anímicamente para seguir trabajando.

Por otro lado, ayer la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que Boy será suspendido dos partidos por festejar los goles con actitudes groseras, como ademanes o burlas, o francamente antideportivas.

El celeste Gerardo Torrado, así como los americanistas Oribe Peralta y Darwin Quintero, también fueron sancionados con un encuentro. El primero por emplear lenguaje oral o corporal ofensivo y los otros dos por juego brusco grave.

Esta noche, La Máquina enfrentará a los Cafetaleros de Tapachula, en partido de la Copa Mx.