Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alertó que no deben menospreciar a ningún rival en la competencia

México tiene capacidad para vencer a Uruguay en la Copa América: Fassi
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2016, p. 9

México tiene capacidad de jugar de tú a tú a Uruguay y de poder ganar en su debut en la Copa América centenario, señaló Andrés Fassi, directivo de Grupo Pachuca, quien agregó que le gustaría ver al equipo celeste con su romperredes Luis Suárez, ariete del Barcelona de España.

“Así como nosotros pensamos en Suárez, ellos deben pensar en Chicharito Hernández, Héctor Herrera, Andrés Guardado y en todos los jugadores mexicanos que hay. El Tri tiene un plantel muy competitivo y estoy seguro de que hará muy buena actuación en Copa América”, comentó.

“A veces nos dejamos guiar por las apariencias y en teoría parece que hay equipos menos poderosos que otros; sin embargo, luego nos equivocamos. Parece que México quedó en un grupo cómodo, pero hoy el futbol tiene mucha paridad; equipos como Jamaica y Venezuela son difíciles, ya no hay rivales fáciles.

El grupo me gusta, considero que es una zona para estar contento, para empezar el torneo de manera creciente, porque se enfrenta a Uruguay en la fecha uno, después Venezuela y Jamaica, pero no hay rivales chicos ni hay que confiarse, todos son complicados; los partidos hay que jugarlos y no hablar tanto, sostuvo.

Fassi señaló que es un acierto realizar esta importante edición en Estados Unidos. “Definitivamente en el futbol el tema económico y de la infraestructura tienen mucho que ver; contar con grandes estadios y toda la capacidad que ofrece Estados Unidos indudablemente hace pensar que el torneo se puede verificar sin ningún problema.

Lo importante será ver a países de todo el continente. Hay invitados de Concacaf: México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica; definitivamente se me hace muy acertada la elección del país sede. Se puede hacer una jornada futbolística histórica.

Fassi consideró que no sólo el equipo anfitrión será local, también el Tri. Estaremos como en casa por el enorme arraigo de más de 30 millones de personas de origen mexicano que radican allá; no me cabe duda de que en todos los lugares la selección tendrá bastante apoyo. Será protagonista y animador, añadió.

Fassi mencionó que Juan Carlos Osorio desde ahora tiene bastante tarea. “Lo que toca en principio es estudiar a los tres rivales que tocaron, pensar ya en Uruguay. México tiene muchas posibilidades, debe tratar de consolidar al equipo, ir de menos a más, no hablar temprano de una clasificación, sino ir paso a paso.

“Todos los torneos deben generar enorme respeto hacia el adversario; el de hoy es un futbol que se ha nivelado mucho y el Tri tendrá que ir generando un juego que le dé posibilidades de clasificar, ir con mucha humildad. Ojalá que los que están en el extranjero lleguen en buena forma física. Además, hay ocho o nueve en la liga local de primerísimo nivel. Será una gran Copa América para México”, enfatizó.