Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lozano, Gutiérrez y Pizarro, de los Tuzos, y Tecatito Corona, con libertad para decidir

El seleccionador Osorio permitirá a cuatro juveniles elegir torneo

Quiere a Chicharito en el plantel mayor; después de la final de la liga definirá al de JO

Será el mejor Tri en una década, presume De María

Ya tiene candidato para presidente de la FIFA

Foto
De los que estén en la eliminatoria mundialista contra Canadá saldrá la lista para disputar la Copa América, explicó el técnico Juan Carlos OsorioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2016, p. 9

Los jugadores juveniles del Pachuca –Hirving Lozano, Érick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro–, así como Jesús Tecatito Corona, tendrán la opción de elegir entre la Copa América y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, señaló el seleccionador nacional Juan Carlos Osorio, quien aclaró que desea tener con el equipo mayor a Javier Chicharito Hernández y a Corona.

No se debe obligar a ningún jugador a que esté en una o en otra parte, porque al final representan a México y creo que (lo mejor) es tener dos selecciones que puedan competir y sean protagonistas, dijo en el aeropuerto capitalino.

Osorio arribó ayer junto con Decio de María, tras asistir al sorteo de la Copa América 2016, que se disputará del 3 al 26 de junio próximo. El Tri quedó junto a Uruguay, Jamaica y Venezuela. El técnico aseguró que si cuenta con su mejor grupo, México será capaz de dar un golpe de autoridad y demostrar que está para competir de igual a igual con los mejores del continente.

Admitió que aunque en teoría los uruguayos y el Tri son favoritos en su llave, no se debe descartar a nadie. Destacó que la celeste es 15 veces campeona de esta justa, pero también alabó la capacidad atlética de los jamaicanos, sin desdeñar a Venezuela.

Osorio precisó que quienes sean citados para el par de duelos de la eliminatoria mundialista frente a Canadá (25 y 29 de marzo) tendrán altas posibilidades de estar en la Copa América; de ahí va salir la lista final, será muy difícil que llegue alguien más, indicó.

Consciente de que en forma paralela el técnico Raúl Gutiérrez trabaja con el equipo olímpico (menores de 23 años), que participará del 3 al 19 de agosto en Río de Janeiro 2016, comentó que serán importantes las semanas previas para determinar qué jugadores asistirán a uno y otro certamen, y añadió que esperarán a la final de la Liga Mx para convocar a los futbolistas disponibles.

Osorio y De María aprovecharon el sorteo en Nueva York para adelantar la tarea de buscar rivales en partidos amistosos. El timonel señaló que un choque contra Colombia es muy probable, desde ayer (domingo) se comenzaron las pláticas con los mejores de Sudamérica, con excepción de Uruguay.

De María, titular de la Federación Mexicana de Futbol, hizo buenos augurios: De los recientes 10 o 12 años, será la mejor selección que participe en una Copa América; ahora no existirán las restricciones que teníamos para participar. Inclusive, no descartó disputar el sexto partido, la final en Nueva Jersey.

Ensalzó el torneo continental, pues dijo que hace cuatro o cinco meses parecía imposible concretarlo; sin embargo Concacaf y Conmebol trabajaron a fondo y se pudo sacar adelante

El directivo añadió que será una ventana al mundo para observar a 16 selecciones del continente, especialmente a México.

De María viajará este martes a Zurich para el congreso extraordinario de la FIFA, en el que se elegirá al sustituto de Joseph Blatter. El viernes será un día importante y espero que la mayoría vote por un presidente que quiera hacer todavía más grande el balompié, que tenga la visión de que el futbol es de todos. Dijo que México ya tiene a su candidato, aunque no reveló el nombre.