Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo dirigido por Luis Enrique enlaza 32 partidos sin perder en todos los torneos

Con apuros, el Barcelona vence 2-1 a Las Palmas
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2016, p. a13

Barcelona.

El Barcelona saca 10 puntos de ventaja sobre el Real Madrid después de superar por apretado 2-1 a Las Palmas en la fecha 25 de la liga española.

A medio gas, con un futbol por momentos ordinario y con mucho sufrimiento en los minutos finales, los goles del uruguayo Luis Suárez (6) y del brasileño Neymar (38) alumbraron el insípido encuentro del equipo dirigido por Luis Enrique que, tras superar al Sporting el pasado miércoles en el duelo que tenía pendiente, dio un nuevo paso en su meta de renovar el título.

La manera de competir de este equipo es brutal. El sufrimiento es vital para no relajarse y conseguir grandes cosas, destacó el lateral azulgrana Dani Alves.

Al ritmo al que jugamos cada dos o tres días, lo único que podemos exigir al equipo es que siga compitiendo como lo está haciendo, defendió Luis Enrique, después de que sus hombres enlazaron 32 partidos sin perder en todas las competiciones.

Así, con una actuación mediocre en lo futbolístico, pero eficiente en el resultado, los azulgrana redoblaron la presión sobre Real Madrid y Atlético, que este domingo deberán superar a Málaga y Villarreal, respectivamente, si no quieren perder de vista el liderato. Los blancos (53) tienen 10 puntos de desventaja respecto del vigente campeón (63), una unidad menos que los dirigidos por el argentino Diego Simeone (54).

A ver qué hacen los demás ahora, retó Luis Enrique, con la mente ya puesta en el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones, el martes ante el Arsenal.

En los otros partidos, el Español se impuso 1-0 al Deportivo La Coruña, Betis y Sporting de Gijón empataron 1-1, mientras el Celta de Vigo se impuso 3-2 al Eibar.