Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, relevos en la Junta Directiva de la UAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2016, p. 41

La física Ana María Cetto y el arquitecto Enrique Ayala Alonso concluyeron sus encargos como miembros de la de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y está en marcha el proceso para sustituirlos.

Los candidatos para las vacantes deben contar con una trayectoria sobresaliente en los ámbitos académico, profesional, intelectual o artístico del país, según el acuerdo del Colegio Académico que escogerá a los nuevos miembros de la junta.

Los aspirantes a sustituir a Cetto ya se registraron, de acuerdo con fuentes universitarias. En tanto que los interesados en suplir a Ayala tienen hasta el 8 de marzo para presentar su candidatura.

Para convertirse en uno de los nueve integrantes de la Junta Directiva, organismo que tiene entre sus funciones nombrar y remover al rector general y a los rectores de las cinco unidades de la institución, se necesita ser mexicano, tener más de 30 y menos de 70 años de edad, poseer título de licenciatura y contar con experiencia académica, ser persona honorable y de reconocido prestigio y competencia profesional, contar con una trayectoria sobresaliente en los ámbitos académico, profesional, intelectual, cultural o artístico en el país, entre otros elementos, así como mostrar conocimiento de la UAM, de la situación de la educación superior del país y del contexto sociopolítico nacional, además de ser reconocido por su honestidad, imparcialidad, objetividad y firmeza de convicciones, y por el respeto al trabajo de los demás y a la pluralidad de ideas, entre otros elementos.