Capital
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha entregado 111 mil cobijas y 183 mil raciones de comida: Amieva

Analiza el gobierno ampliar el programa Invierno contigo por las bajas temperaturas
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2016, p. 34

El Gobierno de la Ciudad de México analiza ampliar el programa de invierno hasta marzo, al continuar el descenso de la temperatura, y otorgar atención a las personas que viven en las zonas altas de la capital, así como a la población en situación de calle.

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, informó que de manera permanente dos brigadas de bomberos sociales patrullan la ciudad para ofrecer cobijas, raciones de comida caliente y atención médica, así como láminas y polines, cuando es necesario.

La invitación a la gente en situación de calle para que acuda a alguno de los 10 puntos de pernocta permanente que se tiene es otra de las tareas que realizan, lo cual es una decisión personal y, en caso de no aceptar, se les entrega una cobija y comida.

Lo ideal sería que fueran al albergue, que pudieran bañarse, tener una muda de ropa limpia, un lugar donde dormir, cenar y desayunar, para después retirarse, pero no podemos obligarlos o ejercer alguna fuerza para que vayan, señaló.

Comentó que a 15 días de que concluya el programa Invierno contigo, se han entregado 111 mil cobijas y 183 mil raciones de comida, y estamos valorando el tema meteorológico, porque se esperan temperaturas bajas.

La decisión de ampliarlo a marzo dependerá de los pronósticos meteorológicos, mediante el fondo de emergencia social, pues la última tormenta invernal afectó de manera grave la parte alta de Cuajimalpa, Tlalpan y Milpa Alta.