Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reserva 30% de la lista para postulaciones de externos

PRD aprueba por unanimidad la convocatoria para definir candidatos
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. 31

Por unanimidad, el Consejo Estatal en la capital del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó anoche la convocatoria para la selección de candidatos a diputados que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, en la que se determinó destinar 30 por ciento a las postulaciones externas.

El dirigente del sol azteca en la capital, Raúl Flores, aseguró que con ello se busca dar el mensaje a los capitalinos de que están listos para rehacer su relación con la sociedad e ir a la Constituyente juntos con el fin de defender las políticas progresistas en el texto de la carta magna de la ciudad.

Vamos como partido, en alianza con la sociedad civil, a plasmar los derechos irrestrictos alcanzados y no regatear la posibilidad de una constitución progresista, expresó ante los consejeros estatales.

El líder perredista aseguró que no permitirán que los conservadores de izquierda hagan alianza con los conservadores de otros signos políticos.

Detalló que además de abrirse a las candidaturas externas, la lista de aspirantes será encabezada por una mujer, ya que ninguna práctica política puede obviar la cuestión de género.

Para este proceso se instalará una comisión de candidaturas, cuya responsabilidad es llevar a cabo el registro de los aspirantes, que serán electos en sesión de Consejo Estatal el 18 de marzo.

El registro de las fórmulas de candidatos se efectuará del 22 al 26 de febrero, los cuales serán definidos según su trayectoria política y experiencia, de acuerdo con la valoración que haga la comisión de candidatura que estará integrada de manera plural e incluyente.

Este órgano estará conformado por 13 integrantes, más el presidente y el secretario general del PRD, que deberán someter ante el pleno del consejo estatal un dictamen con los aspirantes seleccionados.

Podrán inscribirse a este proceso militantes del partido y originarios de la Ciudad de México o vecinos de ella con residencia efectiva de más de seis meses y con credencial para votar vigente.

No podrán contender como candidatos externos quienes hayan participado en una elección interna del PRD y desacatado el resultado de la misma, haya contenido por otro partido, así como tampoco aquellos que tengan menos de tres años de haber dejado las filas del sol azteca.