Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No quieren que haya independientes
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. 31

La estructura de la contienda que lanzó el Instituto Nacional Electoral (INE) para las candidaturas a la Asamblea Constituyente es más bien para que no haya independientes, denunciaron aspirantes que buscan un lugar por esa vía.

Al dar a conocer sus aspiraciones, Marco Rascón, Ricardo Pascoe y Oliverio Orozco coincidieron en que las más de 73 mil firmas que les solicita el INE, que su imagen no aparezca en las boletas electorales, así como los registros que deben ser ante notario, son situaciones complejas que ni siquiera se han conseguido en otros procesos electorales, no obstante, aseguraron que cumplirán los requisitos.

Los ex perredistas Marco Rascón y Ricardo Pascoe dieron a conocer sus propuesta, ahora presentándose como ciudadanos sin militancia partidista, éste último también estuvo afiliado al PAN, al que renunció en 2015.

Mientras que Oliverio Orozco se presentó como joven estudiante universitario que enfrenta la resistencia de un sistema que no quiere cambiar con reglas de inequidad absoluta.

Los tres aspirantes a la Asamblea Constituyente manifestaron que trabajarán y no descartaron una posible alianza, ya que conocen la ciudad y sus demandas.