Economía
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicitará América Móvil entrar a tv de paga
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2016, p. 25

América Móvil, la mayor proveedora de telefonía celular en México, bajo la marca Telcel, ve una apertura para finalmente ofrecer servicio de televisión en México, después de más de una década de preparación para obtener la aprobación reglamentaria, reportó Bloomberg.

La compañía planea realizar su solicitud de la licencia de televisión de paga, mientras el gobierno revisa si sus normas de defensa en materia de competencia tienen algún efecto en América Móvil, dijo Carlos Slim Domit, hijo mayor del cuarto hombre más rico del mundo.

Cumple requisitos

El proceso diseñado para reducir el predominio de la firma, que tiene aproximadamente 70 por ciento de los suscriptores de telefonía móvil de México, está programado para comenzar en marzo y concluirá en noviembre. La única condición para que América Móvil solicite una licencia es la de demostrar que ha tomado medidas para cumplir con las reglas, añadió Bloombert.

Hemos logrado todos los requisitos de la regulación, y estamos listos para ello, dijo Slim Domit a ese servicio de noticias. Nuestros competidores y funcionarios del gobierno pueden ver que la competencia efectiva en el mercado de las telecomunicaciones está sucediendo, las tarifas han bajado y hay más opciones de servicios, agregó el empresario.