Estados
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presión a jóvenes para que apoyen a Graco Ramírez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. 34

Cuernavaca, Mor.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) solicitó a diferentes instituciones educativas de nivel medio superior del estado que envíen a por lo menos 150 beneficiarios del programa Beca Salario para que participen en una caminata en favor del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, con motivo de su tercer informe de gobierno.

El documento, firmado por el jefe del Departamento de Desarrollo Juvenil y Fomento al Empleo, Ángel Enrique Carmona Beltrán, fue enviado por correo a varios directores de preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, del Colegio de Bachilleres, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos, entre otras.

“Con motivo del tercer informe del gobernador, el Impajoven está coordinando una caminata en la que se darán cita diversos actores. Dicho lo anterior, me permito muy respetuosamente que desde el organismo a su digno cargo sean convocados al menos 150 beneficiarios del programa Beca Salario para participar en la mencionada actividad, la cual tendrá lugar el sábado 13 de febrero en punto de las 9 horas, partiendo del distribuidor vial glorieta Emiliano Zapata al norte de la cuidad, con dirección al centro de Cuernavaca.

El Impajoven se encuentra realizando las gestiones necesarias para cubrir el costo del transporte de los beneficiarios a participar en la caminata, por lo cual nos permitimos informar a usted el contacto designado por el Impajoven para una mejor e inmediata coordinación, dada la premura de la presente solicitud, dice el correo electrónico filtrado por estudiantes de la UAEM.

Tres años de fracaso: Sicilia

Entrevistado durante el plantón estudiantil de la UAEM, que ayer cumplió seis días en la explanada del zócalo de Cuernavaca, el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, calificó los tres años del gobierno de Graco Ramírez de gran fracaso y evidencia de una gran mentira.

Comentó que en Morelos existe desencanto y repudio hacia el gobernador perredista porque ha incumplido sus promesas de justicia y seguridad, y no se ha sometido a una consulta de revocación de mandato.

Recordó que en Morelos se aprobó la Ley General de Víctimas en 2013, pero hasta la fecha no opera.