Estados
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo detiene la PGR; familiares piden investigar robo de identidad

Acusan a obrero de Ciudad Juárez de fraude fiscal por $100 millones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. 35

Ciudad Juárez, Chih.

Aproximadamente 30 agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en la colonia Puerto de Anapra a José Raúl de la Rosa Rodríguez, obrero de una empresa maquiladora y propietario de un taller de reparación de computadoras, acusado de defraudar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público más de 100 millones de pesos. Sus familiares exigieron que se investigue un posible robo de identidad.

Más de 40 familiares y amigos de De la Rosa Rodríguez se manifestaron ayer fuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, ubicado en Juárez, y en la plaza de armas de la localidad, donde dieron a conocer que personal de la PGR ya tenía pruebas de que el implicado era inocente, pero desaparecieron el expediente, por lo que el juez giró orden de aprehensión.

Viridiana Rentería Reyes, esposa de José Raúl, dijo que éste fue detenido el jueves pasado con el argumento de que se había evadido de la justicia, pese a que siempre han radicado en el mismo domicilio.

Agregó que su casa está hecha de madera y ladrillo, y que lo detuvieron a pesar de haber entregado a las autoridades datos y documentos para demostrar que no era responsable de fraude fiscal.

Indicó que se acusa a José Raúl de ser propietario de una empresa constructora, lo cual es una equivocación o manipulación de la PGR y del SAT.

Sostuvo además que De la Rosa Rodríguez está incomunicado en el Cereso. Según el SAT, el detenido construyó varios complejos habitacionales y no pagó impuestos, pero ni siquiera ha podido juntar 10 mil pesos para reparar el techo de su casa, dijeron parientes y amigos.