Espectáculos
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda develó su estrella en Hollywood, apadrinada por America Ferrera y Santana

No nos vamos a dejar pisar por quien no respete a latinos y mexicanos, afirma Maná
Foto
Fher Olvera, Álex González, Sergio Vallíny Juan Calleros luego de la ceremonia honoríficaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. 9

Los Ángeles.

El Paseo de la Fama de Hollywood se vistió de rock este miércoles para entregar su estrella a Maná, la banda mexicana más internacional, que convirtió la fiesta en una reivindicación política en favor de los latinos en Estados Unidos. Sus cuatro integrantes –Fher Olvera, Álex González, Sergio Vallín y Juan Calleros– compartieron este homenaje con los millones de fans que tienen en todo el mundo.

¡Hola raza, lo logramos!, saludó Fher Olvera a sus fans emocionado al tomar la palabra en la ceremonia organizada por la Cámara de Comercio de Hollywood. El vocalista de Maná les dio las gracias de corazón.

Hoy por hoy, la comunidad latina puede cambiar el curso de la historia de este grandioso país, aseguró el vocalista y guitarrista.

The Latino Power Tour

La banda bautizó su nueva gira con el título The Latino Power Tour, que la llevará por Estados Unidos entre septiembre y noviembre, para promover el voto, coincidiendo con el tramo final de la campaña presidencial.

No nos vamos a dejar (pisar) por nadie que no respete a la comunidad latina y mexicana, manifestó Olvera.

¿Cómo lo vamos a hacer? Votando por los candidatos que dan mejores condiciones a los latinos, que los respetan, que les dan dignidad, insistió.

La ceremonia en el Paseo de la Fama estuvo apadrinada por America Ferrera, una de las actrices más poderosas de Hollywood, y el guitarrista mexicano Carlos Santana.

Foto
Uno de los seguidores de la banda mexicana muestra su tatuaje en ese actoFoto Afp

El laureado músico afirmó que Maná tiene la capacidad de elevar espíritus y corazones a un lugar donde podamos coexisitir. Es un mensaje de amor universal que trasciende banderas o fronteras. Esta es la banda que sigue trasmitiendo la frecuencia de (la) compasión, de (la) armonía, el poder del amor, afirmó.

Vallín, el guitarrista de la agrupación, recordó lo que sintió hace varios años al ver por primera vez las estrellas en el Paseo de la Fama. Dijo: Creo que ahora nos sentimos más cerca que nunca de ustedes.

Formado en 1986 en Guadalajara, Maná ha vendido más de 40 millones de discos y ha sido reconocido con cuatro Grammys para la música en inglés y ocho Latinos. En Estados Unidos ha tenido nueve discos y 10 sencillos en el número uno de las listas de popularidad de la revista Billboard.

El grupo llena con regularidad grandes estadios. Es la banda que más presentaciones agotadas ha dado en el Staples Center de Los Ángeles.

A lo largo de sus casi tres décadas de carrera han publicado álbumes famosos, como Sueños líquidos, MTV Unplugged, Revolución de amor, Amar es combatir y Drama y luz, y han ganado cuatro Grammys de la música en inglés, seis Latinos.

La banda mexicana tocó por la tarde el miécoles en el programa Jimmy Kimmel Live! de la cadena ABC y luego ofreció un concierto privado para los ganadores de un concurso de Univision Radio.