Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gol de Gustavo Bou, a los 75 minutos, sella el encuentro

Racing derrota 1-0 a Puebla y lo elimina de la Copa Libertadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. a13

Buenos Aires.

Puebla no pudo y quedó eliminado del repechaje de Copa Libertadores después de que Racing les ganara 1-0 como local (3-2, global). La Academia, que en la ida del repechaje se había llevado un valioso empate 2-2 de su viaje a Puebla, selló la clasificación con el gol de Gustavo Bou Bou, a los 75 minutos.

De esta forma, Racing se sumará al Grupo 3 del certamen continental, que integran también Boca Juniors de Argentina, Bolívar de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia.

El equipo del técnico Facundo Sava dominó casi todo el partido, salvo un breve pasaje en el primer tiempo. Sin embargo, le costó llegar al gol, hasta que su as de espadas Bou aprovechó un desajuste defensivo del conjunto mexicano y definió cruzado desde la puerta del área.

Puebla nunca tuvo el peso ofensivo necesario para comprometer la clasificación del conjunto anfitrión.

Racing se la vivió en el área poblana con poca acción en la primera parte.

El conjunto de La Franja no supo cómo salir con la pelota en los botines, apenas escapaban unos metros hacia el terreno rival y la perdían de inmediato ante la presión de los jugadores albicelestes.

No llegaban aún al cuarto de hora y en uno de los embates que se gastaba a placer La Academia, aprovecharon un error en la salida del Puebla y Lollo empujó la pelota para el primer gol. Tres jugadores estaban claramente en fuera de lugar pero el árbitro central no lo invalidó en un primer momento. Hasta que su asistente llegó a él y discutieron acaloradamente para finalmente recular en la decisión y anular el tanto de Racing, con muchos reclamos de los albiazules.

Estoy muy contento por el partido que se ganó, lo jugamos como una final, afirmó Bou.

Otra de las figuras de Racing, el paraguayo Óscar Romero, relativizó el hecho de que otra vez ingresó como sustituto.

Estoy feliz por la clasificación, hay que respetar lo que decide el técnico. No me gusta ser suplente, pero algunos compañeros están mejor que yo.