Capital
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quieren desechar la demanda
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. 36

Hasta seis horas llevó a ciudadanos ratificar su firma en la demanda de amparo colectivo interpuesto contra el Reglamento de Tránsito en el juzgado séptimo de distrito en materia administrativa, a donde fueron citadas las 22 mil personas que suscribieron ese recurso, promovido por el partido Morena.

Otros ni siquiera lograron hacerlo, pues a pesar del número de personas que acudieron, sólo se asignó un empleado para su atención. Lo que quieren es echar abajo este procedimiento con prácticas dilatorias, opinó el señor Clemente Cruz.

Procedente de la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, el señor Cruz llegó con un grupo de personas a las 10 de la mañana para atender la petición del juzgado de ratificar la demanda colectiva.

Sin embargo, a las tres de la tarde pocos habían logrado realizar el trámite, porque no aparecían en el listado. No es posible que pidan que acudamos a ratificar la demanda y sólo pongan a una persona con una computadora. Nos piden la credencial de elector y si no apareces te mandan a buscarte entre las 22 mil firmas que se entregaron, relató.

Quedaron rebasados ante la llegada de la gente; quizá no se lo esperaban y utilizaron como estrategia desaparecernos de la lista. Llegó el momento en que ya no dejaron entrar, porque no podían atender más; se terminó el tiempo y muchos nos tuvimos que salir, contó, y señaló que por separado elaboraron su propio listado con la copia de la credencial, para dejar constancia de su asistencia.