Política
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Urge romper el divorcio sociedad-instituciones
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2016, p. 10

Integrantes del Frente Amplio Social Unitario (FASU) y de la iniciativa Por México Hoy convocaron a la sociedad y a las organizaciones para articular agendas y construir una alternativa para transformar al país. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Alejandro Encinas, Francisco Hernández Juárez, Rolando Cordera y el sacerdote Miguel Concha coincidieron en la urgencia de construir un cambio.

En conferencia de prensa, Manuel Canto, del FASU, leyó el pronunciamiento a las organizaciones para construir un movimiento amplio.

Subrayó que desde hace años la situación del país es crítica, la economía crece muy poco y tiende al estancamiento; el nivel de vida de la mayoría es en extremo bajo y no tiene perspectivas de mejorar; el gobierno es incapaz de proporcionar seguridad a la ciudadanía mientras la violencia se agudiza incontenible, los escándalos por corrupción se han vuelto cotidianos y los gastos esenciales para la protección social, el bienestar y la infraestructura se paralizan o sufren recortes injustificables.

Francisco Hernández Juárez, también del FASU, subrayó quehoy más que nunca es importante dejar en claro que ninguna lucha por más importante que sea va a poder lograr sus objetivos si no es con el respaldo amplio, incluyente y plural de la sociedad.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas, de Por México Hoy, señaló que estamos coincidiendo en este propósito de unificar agendas. Y estos puntos en común y en los principios quiere decir que también podemos realizar acciones conjuntas para alcanzar los objetivos que nos estamos proponiendo.

El senador Alejandro Encinas, también de Por México Hoy, manifestó: lo que estamos planteando con esta iniciativa unitaria es cubrir el enorme vacío, el divorcio que existe entre las instituciones públicas, incluidos los partidos políticos, de las preocupaciones y las causas de la sociedad.

En la conferencia también estuvieron Rolando Cordera, el sacerdote Miguel Concha, Alejandra Moreno y Max Correa, entre otros.