Política
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de la SG le da posesión del cargo

Por tercera vez ‘‘llego a una de mis casas’’: Narro
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2016, p. 4

Por tercera vez en ésta que es ‘‘una de mis casas’’. Así definió José Narro Robles su llegada a la Secretaría de Salud (Ssa) de la que desde ayer es titular y desde donde trabajará, dijo, por la salud de quienes más lo necesitan. Le dio posesión de su nuevo encargo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en una ceremonia efectuada anoche en la sede de la dependencia federal.

Ahí se congregaron los subsecretarios, titulares de varios de los centros nacionales y direcciones generales para despedir a Mercedes Juan López, quien también dio un mensaje de agradecimiento al titular del Ejecutivo y de reconocimiento a su sucesor. ‘‘Aprendí mucho y me voy contenta y satisfecha’’, dijo con voz entrecortada.

Antes, Osorio Chong reconoció su labor para mantener al sector salud a la vanguardia a escala nacional e internacional. De Narro Robles señaló que ‘‘su trayectoria habla por sí misma’’.

El nuevo secretario de Salud resaltó los avances que ha registrado el país en este sector en beneficio de la población, porque sin salud no es posible el desarrollo personal y colectivo. Destacó que tales logros han sido posibles porque en la Ssa se ha tenido ‘‘una enorme y singular continuidad’’ en las acciones.

Reconoció, sin embargo, que ésta es una tarea que nunca se acaba. ‘‘Siempre hay nuevos desafíos’’ y maneras de enfrentarlos, afirmó.

En su mensaje, Narro tuvo notables muestras de respeto hacia Mercedes Juan, de quien además de reconocer su labor y recordar que hace varios lustros se conocieron ahí mismo, comentó que le pidió mantenerse en contacto para pedir su opinión sobre los temas de la dependencia, mientras que de los servidores públicos confió en que tendrán la disponibilidad para seguir construyendo y atender las indicaciones que por la tarde le dio el presidente Peña Nieto.