Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En tiro con arco no hay puestos seguros

Muy disputado, lograr un lugar para los JO: Serrano
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. a15

En el tiro con arco la contienda por una plaza a los Juegos Olímpicos Rio 2016 está disputada como pocas veces, ya que ni los medallistas olímpicos o mundiales tienen su lugar asegurado y deberán alcanzarlo con una destacada actuación en las pruebas restantes, estimaron Juan René Serrano y Alejandra Valencia.

Luego acomodar cuidadosamente su arco en el estuche, Serrano comentó que cada vez resulta más complicado alcanzar un lugar en el grupo que representará a México en Río, pues basta con un descuido para que alguno de los nuevos valores pueda colarse entre los mejores, que ese es siempre el plan, que asistan quienes tengan mejores posibilidades de hacer un buen papel.

Comentó que hay buen ambiente de trabajo en el grupo de quienes buscan un sitio para la competencia cuatrienal, porque quienes tenemos experiencia la compartimos con los otros integrantes y al mismo tiempo aprendemos de ellos. En este deporte, como en muchas otra actividades, siempre debe estar en permanente aprendizaje.

Determinado a acudir a los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos tras participar en Atenas 2004, Pekin 2008 y Londres 2012, espera que ahora se cumpla uno de sus máximos anhelos, que es ganar una medalla.

En su oportunidad, la sonorense Alejandra Valencia, expuso que si bien en equipo la rama femenil ya tiene el boleto asegurado, faltan determinar los nombres en lo individual, por lo que no se puede tener descuidos, si es que no quieres quedarte fuera.