Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La Franja está obligada a ganar en Argentina de visitante

Puebla, incapaz de mantener ventaja y empata 2-2 con Racing en Libertadores
Foto
Los camoteros renunciaron al ataque y fueron alcanzados por los argentinosFoto José Castañares
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. a39

Puebla.

Puebla tuvo la ventaja dos veces, pero la dejó escapar ante el club argentino Racing de Avellaneda, para terminar con empate 2-2 en el encuentro de la primera jornada de la Copa Libertadores, en el estadio Cuauhtémoc.

Matías Alustiza puso adelante a la Franja al minuto tres, pero Gustavo Bou empató al 13, y de nuevo Alustiza puso al frente al equipo mexicano al 54, sin embargo, la ventaja se les acabó al 74, cuando Ricardo Noir marcó la igualada definitiva.

Un gol tempranero de Puebla, en tiro libre de Alustiza al minuto tres, dio una ventaja casi inesperada para los locales, quienes arrancaban en el certamen sudamericano; pero poco les duró la ventaja, pues apenas 10 minutos después la euforia se acabó con un balón que Bou le ganó a Campestrini.

En el segundo tiempo, en una jugada en el área, el portero Sebastián Saja derribó a David Toledo cuando éste ya le había hecho el recorte. El árbitro marcó el penal y Alustiza anotó su segundo gol de la noche, al minuto 54, con lo que Puebla parecía satisfecho y renunció al ataque.

Racing no perdió la paciencia y la oportunidad llegó al minuto 74, cuando un mal despeje le cayó a Ricardo Noir, para pegarle al balón y mandarlo al fondo de la red.

Puebla está obligado a ganar en Argentina en la de vuelta.

En tanto, en la fecha tres de la Copa MX, Rayos de Necaxa vapuleó 4-0 a Monarcas Morelia, en tanto Leones Negros cayó 0-1 ante Chivas del Guadalajara.

En el estadio Jalisco, Leones Negros, líder en la liga de ascenso, se complicó desde el inicio y a pesar de que el arquero Florencio Morán tuvo buenas intervenciones, no pudo atajar el cabezazo de Ángel Zaldívar, de Guadalajara.

Atlas cayó de visitante en el estadio Centenario de Los Mochis por 0-1 ante Murciélagos. Por su parte, Monterrey superó sin complicaciones 2-0 a Celaya.