Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora nos toca responder en la cancha, dice el delantero azul

El Jefe Tomás Boy da oportunidad a la cantera de La Máquina: Víctor Zúñiga
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. a14

En el partido de Copa contra el Atlante, realizado el martes en el estadio Azul, los Cementeros jugaron con ocho elementos surgidos de las fuerzas básicas, lo que fue celebrado por el delantero celeste Víctor Zúñiga. En la cantera hay mucha calidad, pero hacía falta un técnico que nos diera la oportunidad, como lo está haciendo Tomás Boy, señaló el ariete.

Zúñiga, quien entró de cambio ante los Potros, resaltó que el Jefe Boy sí está volteando a ver a los jóvenes, algo que no hicieron los anteriores técnicos de La Máquina. “Estamos teniendo más oportunidades, lo que es una motivación. Ahora lo que nos toca es responder al Profe para que nos siga dando minutos”, agregó.

Zúñiga habló en nombre de sus compañeros de las fuerzas básicas celestes –que son de las que mejor trabajan en el balompié mexicano–, al comentar que en nuestra cantera hay mucha calidad. Si nos dan la oportunidad, tenemos nivel para jugar en primera. Admitió que los refuerzos que contratan los cementeros siempre son de gran calidad, pero creo que tenemos cualidades para competirles.

El ex seleccionado sub-17, originario de ciudad Nezahualcóyotl, inició en forma sorpresiva como titular en la fecha 3 del Clausura 2016 ante Jaguares, pero fue relevado por la expulsión de Maza Rodríguez. Sé que en este equipo hay grandes delanteros, pero no me tomó de sorpresa iniciar porque nos preparamos para eso. Quiero más minutos para agarrar experiencia, para seguir creciendo, apuntó.