Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alejandro Palacios, de 34 años, nunca ha sido convocado

Filtran lista para la selección que incluye a cuatro de Pumas
Foto
Alejandro Palacios, de Pumas, se mantiene tranquilo ante la posibilidad de jugar en la selección nacional que se enfrentará en un partido amistoso a la selección de SenegalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. a14

El portero Alejandro Palacios, de los Pumas, se mostró reservado ante la posibilidad de ser convocado por primera vez a la selección nacional, en espera de que se confirme la lista de cara al encuentro ante Senegal, que revelarán hoy, y de la que también se filtraron nombres de otros jugadores del cuadro universitario: Eduardo Herrera, Alejandro Castro y Luis Fuentes.

Como lo hizo la víspera, Pikolín abandonó ayer la cancha esquivando a los medios para no abordar el tema, y se limitó a asentir cuando se preguntó si le emocionaba ser considerado por el seleccionador Juan Carlos Osorio para el amistoso del 10 de febrero en Estados Unidos.

Sería la primera participación de un portero de Pumas desde 2007, cuando Hugo Sánchez, ex técnico puma, llamó a Sergio Bernal, entonces veterano de 37 años y que había sido titular temporal siete años atrás.

Suplente de Bernal como titular en el arco puma, Palacios, de 34 años, nunca había sido convocado al Tri. En esta ocasión aparecería en la lista larga de jugadores que Osorio espera observar en su proceso como opción para el arco junto con Jesús Corona, Jonathan Orozco, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera.

Por lo pronto, Daniel Ludueña celebró el virtual llamado y no descartó ser convocado en un futuro al Tri.

La verdad que es algo lindo que nombren a algunos de los muchachos. Eso quiere decir que se vienen haciendo bien las cosas, que ese es el camino y qué bueno que el técnico voltee a ver a muchachos de acá, dijo Ludueña.

Esperemos que en esa lista final esté alguno de los muchachos, ellos están tranquilos, porque vienen haciendo bien las cosas. Obviamente sabemos que algunos pueden llegar a ser citados y qué bueno, la verdad que volteen a ver a Pumas es algo lindo, porque es un conjunto y si le va bien a un compañero uno está feliz también, anotó el mediocampista de origen argentino.

Precisó que Palacios lo tiene merecido, porque viene haciendo muy buen trabajo, es un portero que a nosotros nos da mucha seguridad. Ojalá que sea el llamado oficial.

Ante la apertura que Osorio ha manifestado para incluir naturalizados en el Tri, Ludueña comentó: Después veremos, los muchachos que estén naturalizados tienen que estar a la altura o mejor que un mexicano nacido acá. La verdad que hay muy buenos jugadores y elementos como para elegir, así que él (Osorio) va a tener la calma para elegir al que ande mejor.

(Ser seleccionado) Sería lindo, pero primero tengo que jugar, anotó.

Respecto al equipo, Ludueña sostuvo que si bien no se cuenta con un plantel extenso para encarar el torneo doméstico y la Copa Libertadores, lo que se tiene es calidad y se espera que los jóvenes respondan.